«Porque creemos que los cuidados del viñedo son el inicio de un buen vino»
La finca, donde cultivamos las uvas para “Lonxe” es la verdadera protagonista de este vino; por su ubicación, tipo de suelo, microclima y orientación de sus terrenos.
Una finca aislada en medio del monte, donde sólo encontramos flora y fauna autóctona. Con laderas en diferentes orientaciones, suelo muy pobre granítico-arcilloso, abierta hacia el noroeste, desde donde se puede ver el rio Miño el cual nos trae los vientos atlánticos continuamente presentes.
En esta finca trabajamos una viticultura natural basada en los principios de la agricultura biodinámica, respetando y ayudando al desarrollo de la vida dentro de la plantación. Cuya extensión de 3,5 Ha., fueron plantadas en el año 2004 respetando las curvas de nivel y sin mover nada el suelo. Suelo vivo, de monte pobre y duro, granítico-arcilloso, lo que hace que tenga un clima extremo y maduraciones muy equilibradas.
Se encuentra en la zona sur de la D.O. Ribeiro, en el Concello de Toén, tiene la mayor altitud de la zona, la finca está abierta al norte y encima del rio Miño.
Podrás visitar la viña si participas como mecenas, adquiriendo una de las recompensas del proyecto de crowdfunding que tenemos en marcha, entra y participa , alli te lo explicamos todo
Muhas gracias a todos por vuestra atención y difusión del proyecto.
Salud
Sin comentarios