Lo que nos mueve

LO QUE NOS MUEVE

Nuestra filosofía, es estar en consonancia con la naturaleza, con las mínimas intervenciones para elaborar un vino lo más natural posible y usando la mejor uva, para que nuestros vinos tengan una personalidad única y una expresión plena, nacida de la interacción entre el suelo, las vides, el micro clima y el trabajo humano.

QUE PERSEGUIMOS

Perseguimos elaborar vinos únicos, para que abrir una botella de cualquiera de nuestros vinos sea una experiencia para disfrutar de una sucesión de sensaciones que nos acerque a la expresión de su alma (suelo, vides, clima y trabajo). Una experiencia intensa, emocional y única.

Este trabajo no se hace en un año ni en dos, es un trabajo de una generación, es un trabajo de una vida y por tanto hay que tener paciencia y perseverancia para conseguirlo. Sígannos y no nos juzguen muy severamente pues estamos empezando y comprendiendo los ritmos de la vid y del vino.

Que perseguimos
Lo que creemos

LO QUE CREEMOS

Ponemos un cuidado exquisito en todos los procesos, desde la viña hasta la bodega, porque creemos que todo vino es el resultado de la conexión entre uva, suelo, entorno, clima y elaboración. Nuestro proyecto persigue un producto cada vez más genuino, un vino de finca que mejore cada añada.

Huimos de las etiquetas, somos simplemente viticultores. Usamos las herramientas o conocimientos que hemos adquirido a lo largo de 16 años dedicándonos a la viticultura, para lograr sacar adelante la cosecha y no dañar a las plantas. Trabajamos teniendo en cuenta los ritmos cósmicos y la vida de los suelos que se estudian en la viticultura biodinámica, pero también usamos cuando es necesario productos fungicidas de la industria moderna. Hace años que no usamos herbicidas y nunca se nos ocurrió usar un insecticida pues buscamos el equilibrio, necesitamos hacer una viticultura que convine las practicas milenarias con la ciencia moderna pues es la manera de paliar los males de nuestro tiempo y así poder hacer el vino que nos permita vivir de nuestro trabajo.

No nos gustan los prejuicios e intentamos no tenerlos, deseamos y creemos que lo justo es que hablen nuestros vinos y eso es lo que debería de importarle a la gente sin complejos.

El vino es el fin de todo esto, buscamos vinos con alma, búsquenla en ellos y si no la encuentran penalícennos pero prueben con los ojos cerrados y la mente limpia sino no la encontraran nunca.

EL ORIGEN FAMILIAR DE LA BODEGA INSPIRA SU NOMBRE ACTUAL Y SU ACTIVIDAD

Eloy Lorenzo Pereira, médico rural, fundador de la bodega y creador del primer vino de la bodega en 1976, cuya elaboración ha continuado a lo largo de los años a través de sus descendientes y que en la actualidad se presenta con imagen renovada, pero que sigue guardando la naturalidad, la nobleza y generosidad de su antiguo creador. Durante sus años de profesión dedicó el máximo esfuerzo en llevar la medicina a quien la pudiera necesitar, así como ayuda y consejo a la numerosa población que habitaba en los cientos de aldeas de la zona, que recorría con su caballo a través de los montes.

El Origen

LAS PERSONAS

Javier Monsalve

JAVIER MONSALVE

Autor de nuestros vinos y actual propietario de la bodega, Javier Monsalve, deja atrás un trabajo estable en Madrid para hacer realidad su sueño de seguir con la bodega familiar.

Desde su llegada a Arnoia, junta terrenos, planta nuevas cepas y trabaja en un homenaje permanente inspirado por el nombre de su bisabuelo, para en 2007 sacar su primer vino.

Javier se compromete, desde el principio, con la tradición recuperando variedades locales. Se instala en la casa familiar y elabora el vino como si fuese un orfebre. Cada botella es una obra de artesanía, una joya que reúne lo mejor de la naturaleza con el saber hacer acumulado durante generaciones. “Su forma de trabajar es como su forma de ser y pensar: natural, honesta, sin complicaciones.”

JULIO MONSALVE

JULIO MONSALVE

Se suma a la Adega Eloi Lorenzo en el 2013, donde su implicación es máxima y uno de sus compromisos dar a conocer nuestros vinos más allá de nuestras fronteras.

Tras 10 años en el comercio internacional, trabajando desde la Administración Pública por mantener y mejorar la imagen de España, sus productos y su gente, se permite ahora el lujo de seleccionar sus propios proyectos, donde priman las personas, la calidad de los productos que ofrecen, el compromiso con la sociedad, así como la calidez y profesionalidad en las relaciones.

Adega Eloi Lorenzo es un claro ejemplo de ese tipo de proyectos en los que quiere estar, además los lazos que le unen a esta bodega y a las personas que están detrás van más allá de lo profesional.

Detrás de cada una de nuestras botellas de vino se encuentra el gran trabajo que realiza todo un equipo de trabajadores, proveedores, familiares y amigos.

Quienes Somos | Las pesonas