Villa Paz sale al mercado por primera vez a mediados de agosto 2013 con un reposo en la botella de más de tres meses. la base de este vino es la uva Treixadura, que nos da la estructura y equilibrio. La mezclamos con el Albariño y la Loureira que aportan complejidad aromática y frescor. Por último una pizca de Caiño Blanco que le aporta sabor y acidez. Pero sobre todo es un vino sano con una elaboración natural y artesanal. que quiere trasmitir humildad, alegría, cordialidad y hospitalidad, mucha hospitalidad.
Con el nombre de este vino “Villa Paz” volvemos de nuevo a buscar nuestra esencia, pero esta vez, en vez de buscarla en la individualidad la encontramos en la simbiosis entre la familia y la CASA. La casa entendida como proyección al pasado y al futuro, es el encuentro del pretérito y del porvenir. Con su nombre engloba a los antepasados y a todos los moradores actuales.
La casa en Galicia, tiene un nombre propio, independiente del que ostentan sus titulares, y que ordinariamente corresponde al apellido o apodo de los mismos. Así, casa y linaje forman tal simbiosis que, aunque desaparezca el linaje originario, los nuevos residentes serán conocidos por el nombre de la casa, y no al contrario. A una persona no se le pregunta quién es, sino de qué casa es.