El origen familiar de la bodega inspira su nombre actual y su actividad

Eloy Lorenzo Pereira, médico rural, fundador de la bodega y creador del primer vino de la bodega en 1976, cuya elaboración ha continuado a lo largo de los años a través de sus descendientes y que en la actualidad se presenta con imagen renovada, pero que sigue guardando la naturalidad, la nobleza y generosidad de su antiguo creador.

Durante sus años de profesión dedicó el máximo esfuerzo en llevar la medicina a quien la pudiera necesitar, así como ayuda y consejo a la numerosa población que habitaba en los cientos de aldeas de la zona, que recorría con su caballo a través de los montes.

La historia de Eloi Lorenzo Pereira es una historia de sacrificio recompensado, de trabajo duro pero gratificante y vocacional.

ELoi Lorenzo era el mayor de sus hermanos y su pronta orfandad paterna, le hizo responsable de su familia. Dedicaron los ahorros a darle unos estudios y él respondió acabando la carrera de medicina y cirugía a los 24 años.

La historia de Eloi Lorenzo Pereira es una historia de sacrificio recompensado, de trabajo duro pero gratificante y vocacional.

HISTORIA ADEGA ELOI LORENZO

Inmediatamente después comenzó a trabajar como médico “de a bordo” en una línea transatlántica inglesa que hacía la ruta de Galicia a América. Estuvo embarcado varios años trabajando para poder ayudar a su madre, dar estudios a sus dos hermanos y proporcionar dote a sus hermanas. En esa época conoció a la que sería su mujer y compañera durante el resto de su vida, Paz Bautista, y con la que años más tarde tendría a su única hija, Paz.

Los últimos años de profesión y de su vida los pasó en su Arnoia natal, donde construyó la casa familiar Villa Paz, donde se siguen elaborando nuestros vinos